Laboratorios Roster, fundado en Septiembre 1984, inicia sus actividades orientado a la fabricación de lentes de contacto blandos y gas permeables. Gracias al éxito de estos productos en el mercado por su calidad y buen precio, Roster lanza una línea complementaria: la línea de soluciones para limpieza y conservación de lentes de contacto. Años más tarde se amplio la infraestructura para abarcar un mercado más difícil y competitivo: especialidades farmacéuticas de la línea oftalmológica. En 1997, Roster introduce el primer lente tórico blando para correcciones de astigmatismo marcando historia en el mercado peruano de lentes de contacto. Actualmente se cuenta con una moderna planta de 960 m2, la cual ha sido puesta en marcha en enero del 2004, con una infraestructura totalmente adecuada a las actuales exigencias desde los cimientos y maquinarias con tecnología de punta para cada área.

 

Roster S.A. posee varias líneas de producción en serie, de lentes de contacto, de soluciones para el cuidado de los lentes y de especialidades farmacéuticas como soluciones y ungüentos oftálmicos. Como laboratorio fabricante atendemos a empresas distribuidoras y/o droguerías certificadas como MOT S.A., distribuidora de nuestros productos y en exclusiva de los lentes de contacto. Mediante nuestros clientes directos se llega a atender las necesidades de la mayor parte de nuestra población en la especialidad oftalmológica.

 

Roster S.A. cuenta con mas de 60 empleados entre personal de planta profesional y técnico, visitadores médicos y demás personal administrativo, complementado con más de 30 operarios calificados. Teniendo esta cantidad de personas trabajando en conjunto se optó por establecer un sistema de calidad para poder asegurar la calidad prevista y la eficacia de todos los productos fabricados en nuestros laboratorios. Estableciéndose todas las operaciones, métodos y procesos debidamente documentados, realizados y supervisados por personal debidamente calificado.

 

El resultado de nuestro enfoque en la calidad de los productos y el cumplimiento de nuestro sistema de calidad culminaron con la obtención del Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BMP) en el año 2005. Nuestro compromiso y servicio hacia nuestros clientes ha convertido a Laboratorios Roster en el líder nacional de lentes de contacto y productos farmacéuticos para oftalmología.